Lo más útil y
duradero posible.

Fabricamos y vendemos velas náuticas desde el corazón de la Costa del sol, en Torremolinos-Málaga y somos capaces de dar servicio a cualquier parte del mundo. UK España está capitaneada desde hace 20 años por Andy Longarela.

Andy lleva 35 años diseñando y produciendo velas para todo tipo de embarcaciones y dedicado a la náutica deportiva desde su infancia, habiendo participado en las más importantes regatas del mundo: Fastnet; Giraglia; Copa América; Copa del Rey; Vuelta a España, Buenos Aires-Río, entre otras.

Nuestro proceso

Si usted se imagina la vela perfecta en su mente, sin lugar a dudas imaginará también una metodología con las siguientes características o capacidades: Durante más de 15 años, UK Sailmakers lograba estos requisitos con las velas X-Drive®, las primeras velas del mundo en controlar las carga de trabajo de forma inteligente.

Durante todos estos años la gran mayoría de nuestros competidores sólo ofrecían la construcción convencional tri-radial. Hay muchas diferencias obvias entre estos dos métodos constructivos, pero las podemos reducir a un hecho significativo: En las velas X-Drive®, la estructura que soporta la carga y la base aerodinámica son distintas, mientras que en las velas tri-radiales es sólo una. Esto produce una distorsión evidente en la dirección de la carga y por consiguiente en la durabilidad de formas de la vela.

A pesar de verse claramente la superioridad del X-Drive ® como lo muestra la foto, nosotros sabíamos que esta no era la solución perfecta. Cuanto más trabajamos por mejorarla, más nos convencíamos de que la solución era diseñar y estructurar el laminado al mismo tiempo que se construye la vela. Y finalmente lo hemos conseguido con nuestras membranas TITANIUM® y UNI-TITANIUM®, para Gran Prix o Crucero de alta performance y el recientemente lanzado X-Drive®. Los materiales que soportan la carga siguen la orientación del mapa de estrés de la vela. La densidad de los materiales varía directamente en la concentración de la carga. Las cargas primarias y terciarias son controladas por una malla tri-axial de aramida. La forma de la vela está dada por su corte horizontal, el mejor método para darle forma a cualquier perfil aero-dinámico. 

A pesar de verse claramente la superioridad del X-Drive ® como lo muestra la foto, nosotros sabíamos que esta no era la solución perfecta. Cuanto más trabajamos por mejorarla, más nos convencíamos de que la solución era diseñar y estructurar el laminado al mismo tiempo que se construye la vela. Y finalmente lo hemos conseguido con nuestras membranas TITANIUM® y UNI-TITANIUM®,  para Gran Prix o Crucero de alta performance y el recientemente lanzado X-Drive®. Los materiales que soportan la carga siguen la orientación del mapa de estrés de la vela. La densidad de los materiales varía directamente en la concentración de la carga. Las cargas primarias y terciarias son controladas por una malla tri-axial de aramida. La forma de la vela está dada por su corte horizontal, el mejor método para darle forma a cualquier perfil aero-dinámico.

El rango de materiales utilizados en nuestras membranas TITANIUM ® es muy amplio. Usamos diferentes aramidas, diferentes carbonos, así como también Pentex ® y fibra de vidrio. Usamos también diferentes tipo de film además de la tafeta en diferentes gramajes para velas de crucero. 

Tejidos y materiales de primera calidad.
Garantía de 10 años.
Máxima protección UV.
Velas personalizables.

Fabricación y venta
de velas naúticas

¿Cómo comprar una vela?

Comprar una vela nueva debería ser un placer, no una experiencia aterradora, difícil
o misteriosa. Si está un poco preocupado por esto, nos gustaría explicarle el proceso.


Las velas están hechas para adaptarse a su barco, para el tipo de navegación que desea hacer, y los vientos y las aguas en las que navega. Cuanta más información tengamos
sobre usted y su barco, más precisa será nuestra cotización y más personalizada. para
usted podemos fabricar sus nuevas velas. Nuestro personal tiene mucha experiencia y generalmente puede hacer sugerencias para ayudarlo, comenzando con estas 8 preguntas:

**Recuerda que puedes tener la opción de financiarla hasta 36 meses sin intereses.

**Los campos marcados con un * son obligatorios

Velas de regata 
Si deseas sacar el máximo rendimiento a tu vela de competición, estas en el lugar adecuado.

Velas de crucero 
Para clientes que desean sacar  el máximo rendimiento con la comodidad de unas velas de crucero.
Acastillaje  
Los mejores accesorios para tu barco, garantizando la mejor eficiencia y seguridad.